DISCO HOMENAJE A JAVI ZIMMERMAN. 25 AÑOS DE MÚSICA.

by JAVI ZIMMERMAN

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.

      name your price

     

1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
13.
14.
15.

about

El disco homenaje a Javi Zimmerman, recoge las actuaciones de todos y todas las participantes en el homenaje al cantautor del pasado 12 de agosto de 2016. Los temas cantados que son de Javi Zimmerman aparecen reseñados en el tema correspondiente.

CONCIERTO HOMENAJE A JAVI ZIMMERMAN. 12 DE AGOSTO DE 2016
Rafa Aguilera y Mercedes Lozano del grupo L´Atelier serían los encargados de romper el hielo en la noche del 12 de Agosto 2016 en el Homenaje a Javi Zimmerman con motivo de la celebración del 25 aniversario de la grabación de su primer disco en solitario “Siguiendo tus pasos”. Se presentaban en acústico (guitarra y voz) interpretando de una forma elegante e impecable, como caracteriza al dúo, dos versiones de Aretha Franklin y Adele para cerrar con el tema de Zimmerman “Sancho” del último álbum editado hasta la fecha por el homenajeado “Quijote Blues”.
José Mª Onieva, amigo y coetáneo de Javi en sus andanzas musicales elige para abrir a Cat Stevens, posteriormente recuerda a un músico pionero en Baena y miembro del grupo “Almas Jóvenes” que tristemente falleció y con el que tuvo la suerte de componer el tema “Viejo Sam”, visiblemente emocionado toca esta composición. Finaliza con el tema dedicado a Javi, un clásico de Bob Dylan desde la B.S.O de Pat Garret & Billy el Niño “Billy 4”.
SarabandTwo el dúo formado por Fco Javier e Inmaculada Sánchez Moreno (hijos de Javi ) guitarra y teclados respectivamente, comienzan con una pieza instrumental del guitarrista Andrew York, para después dejarnos dos originales adaptaciones (samplers incluidos) de Javi “Un cinegético poco ético” y” Estrés” del disco “Total Escepticismo”.
El excepcional pianista Pelagio Forcada cuenta con la impresionante voz de Carmen Bujalance para interpretar dos clásicos, entre ellos el Temptation de Diana Krall, para posteriormente invitar al homenajeado para tocar juntos “Rucio, el burro de Sancho” del “Quijote Blues”, álbum donde también participa como músico el propio Pelagio. Para cerrar su actuación invita a SarabandTwo para el tema “Somos Borregos”.
Rafael Morales de “Versiones Informales” y “Pacto entre caballeros y una dama” se suma al homenaje a ultimísima hora y cuenta con el apoyo a las seis cuerdas de Rafa Torrico (tocan juntos por primera vez sobre el escenario de la Caseta Municipal en esta mágica noche) y lo hacen con tres clásicos del Pop-Rock Nacional. “No dudaría” de Antonio Flores, “Sangre Española” de Manolo Tena y “El sitio de mi recreo” de Antonio Vega, esta última dedicada a Zimmerman.
Para cerrar las actuaciones acústicas “La Rosa Gris”, Carmen Cubero (Voz) y Juan Carlos Sánchez (Guitarra y armónica) eligen para su repertorio dos temas de Bob Dylan “I shall be released” y “Forever Young” además de una adaptación al inglés de un tema de Javi Zimmerman de su disco “Sangre en el cielo” titulada para la ocasión –Paper heart-“Corazón de papel”. Unida a esta actuación Juan Carlos invita a subir al escenario al cantante de “Los Inertes”, Rafa Andino para interpretar juntos uno de los temas favoritos del artista homenajeado “Masters of War” de Dylan.
“Garou” son los encargados de abrir el set eléctrico de la noche, con su potente Rock y temas como “Depredador” o “Génesis” de cosecha propia, además de una interesante versión de “Hazlo pronto, mujer” , del agasajado artista baenense y su álbum “Don´t dream it´s over” .
“La Hora del lobo” abre la actuación de “Los Inertes” o parte de ellos, ya que faltan dos miembros, pero resuelven de forma certera una actuación donde brillan especialmente temas con mucha fuerza como “Flash” o la versión de Javi “Clavado en el pecho “.
“La Espiral” elijen para comenzar su actuación el tema “No creo”, seguida de “Suzanne” para concluir con una extensa versión de un tema del homenajeado incluido en su disco “De cómo hacer Blues y pronto y mal”, titulado “A la inmensa mayoría” un poema de Blas de Otero musicado en su día por Zimmerman y que aquí adquiere otra dimensión por derroteros mucho mas metaleros.
Finalmente un emocionadísimo Javi Zimmerman sube al escenario solo, con guitarra y armónica en ristre, para dejarnos temas de su dilatada carrera junto a algunas versiones de su icono musical “Bob Dylan”. “George Jackson”, “Los líderes mundiales”, “I shall be realised”, “Blowing in the wind” (infaltable) y el himno “Knockin´ on heaven´s door”, donde todos los músicos que habían actuado a lo largo de la velada subieron al escenario para arropar y cantar junto a Javi, poniendo así el broche de oro a una noche inolvidable.

Juan Carlos Sánchez Sánchez-Cañete.

credits

released November 2, 2016

Fotografía: Manu Cano
Diseño y masterización: Ángel Rodríguez Arévalo

tags

license

all rights reserved

about

Javi Zimmerman Baena, Spain

Javi Zimmerman es un cantautor nacido en Baena (Córdoba) en 1959. Es también pintor y escultor con numerosas obras y exposiciones. Su discografía cuenta con 26 álbumes. Posee un canal de You Tube cuya dirección es: www.youtube.com/user/FJSSC7, donde pueden verse videos sobre sus obras musicales y de pintura y escultura. ... more

contact / help

Contact Javi Zimmerman

Streaming and
Download help